Los días 3, 4, 10 y 11 de agosto a las 22.15 horas se proyectarán películas de terror y de ciencia ficción para atraer a jóvenes y dinamizar la ciudad, según ha explicado el concejal Luis Domingo Díaz.

La Concejalía de Juventud recupera el cine de verano y lo hace en la plazuela recién remodelada situada junto a la Casa de la Juventud (Puerta Berrozana), al inicio de la Ronda del Salvador.

Se instalarán sesenta sillas y habrá una zona vacía para que los espectadores puedan llevar sus propias sillas o toallas para sentarse o tumbarse. El aforo total será de cien personas. Además se ubicará en el lugar un puesto de venta de palomitas.

Las películas seleccionadas son de género de terror y de ciencia ficción que van de los años 50 a los 70. Francisco Mateos, promotor de cine y asesor de la concejalía en esta actividad, ha señalado que todas las películas son de serie B, un tipo de cine de bajo presupuesto considerado incluso de mala calidad, pero de gran imaginación pues trata de cubrir las necesidades de la película con escasos recursos. Antes eran vistas como películas de relleno, pero ahora cada vez más comienzan a considerarse de culto.

La primera de ellas, Invasión Extreterrestre, la podremos ver esta noche. Se trata de un largometraje del año 1968 del director japonés Ishirö Honda en el que todos los grandes monstruos de la Tierra han sido reunidos en la isla de Ogasawa, denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos y controlarlos mediante un campo electromagnético. Un día, los sistemas de seguridad fallan y boicotean los elementos de comunicación de la isla haciendo que los monstruos comiencen a arrasar las mayores ciudades del mundo.

La segunda película, La invasión de los ladrones de cuerpos, está dirigida por Don Siegel y es del año 1956. Podremos verla mañana 4 de agosto. En ella, el doctor Miles Bennell regresa a la ciudad tras una conferencia y se encuentra con algunos pacientes y conocidos que aseguran no reconocer a sus familiares debido a una serie de comportamientos extraños y poco usuales en ellos. Justificado todo por una histeria colectiva, el Dr. Bennell logrará descubrir que, tras ese fenómeno, se esconde algo aterrador que amenaza las vidas de todos los habitantes del planeta.

El tercer largometraje, La noche del demonio, dirigido por Jacques Tourneur en 1957, se proyectará el 10 de agosto. En él, el profesor Henry Harringtog, muere en extrañas circunstancias tras haber investigado varias sectas y denunciado a una de ellas por las actividades demonológicas que estaban llevando a cabo. La sobrina del difunto en colaboración con el psicólogo Holden tratarán de arrojar luz a semejante suceso.

Por último, el 11 de agosto podremos disfrutar en el cine de verano de Capitán Kronos, cazador de vampiros. Un filme del año 1973 dirigido por Brian Clemens en el que cuenta cómo en una zona rural están desapareciendo jóvenes cuyos cadáveres aparecen envejecidos. Kronos y su ayudante apuntan a un ataque de vampiros especiales como posible causa de estos hechos.

Cuatro días de cine al fresco para combatir las altas temperaturas.