Se han celebrado las mesas de contratación para la adjudicación profesional de dos proyectos «fundamentales para la movilidad de la ciudad», como son el entorno de los Pabellones Militares y la ampliación del vial de Valdeolivos.

El concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que ambos proyectos son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, que facilitarán la movilidad en las respectivas zonas de actuación a todos los placentinos.

En cuanto al entorno de los Pabellones Militares, es una actuación que consiste en la desaparición del actual cerramiento de la parcela de los antiguos pabellones militares y la puesta a disposición como espacio público de la parte posterior de la misma. Las actuaciones incluyen zona verde de forma triangular, entre calles Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo; Ordenación de espacio entre calles Cabezabellosa, Lusitania, San Fulgencio y María la Brava; pavimentación de calle San Fulgencio y soterramiento del cableado eléctrico de alumbrado público y telefonía. A la mesa de contratación se han presentado dos empresas, y se ha adjudicado de manera provisional 262.000 euros a una de ellas. Por otra parte, la ampliación del vial de Valdeolivos se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Araplasa S.L por un total de 110.000 euros por la mesa de contratación celebrada el 3 de agosto. Este proyecto acoge la ampliación del vial, así como la construcción de un carril bici y mejoras en la iluminación y el entorno.

Ambas adjudicaciones serán ratificadas en Junta de Gobierno durante el mes de agosto, por lo que es muy posible que durante el próximo mes de octubre comiencen las obras, afirma José Antonio Hernández.