La Concejalía de Juventud pone en marcha seis talleres gratuitos con el objetivo de ofrecer actividades atractivas y divertidas para adolescentes y jóvenes y que, de este modo, tengan alternativas para realizar en verano durante su tiempo libre. Se han elegido temáticas atractivas, novedosas y atrayentes para la gente joven y con un trasfondo educativo. Tal ha sido el éxito, que ya se han registrado más de 100 peticiones y algunos talleres han completado su cupo, a excepción de los de cortometrajes con móvil y parkour. 

Todas las actividades tienen una duración de cinco días y se desarrollan en horario de mañana, dedicándole dos o tres horas dependiendo de la modalidad. Las plazas son limitadas y las edades oscilan entre los 10 y los 30 años. 

Este lunes día 8 comienzan los primeros talleres, que se extenderán hasta el viernes 12 de agosto y serán los de bailes modernos y tiktok; el de lettering y bullet, donde los asistentes podrán aprender a dibujar letras de una forma muy creativa y a decorar sus propias agendas; y un taller de parkour y freerun, una variante que consiste en moverse por cualquier entorno de forma rápida sorteando obstáculos de la ciudad. 

Del 16 al 22 de agosto tendrán lugar los talleres de cortometrajes con móvil; impresión en 3D, para enseñar a manejar ese tipo de impresora y que los participantes saquen sus propias figuras; y el de customización de ropa, al que llevarán sus propias prendas para reutilizarlas mezclándolas con otros elementos. 

Estos talleres serán impartidos por asociaciones juveniles, jóvenes autónomos emprendedores locales , así como expertos en impresión 3B y customización, para dar la oportunidad a los placentinos de impulsar y fomentar su talento ya que «pueden ofrecer cosas muy interesantes», explica Luis Manuel Rodríguez, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia. Las inscripciones se pueden realizar mediante formulario de Google o en papel en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud (Puerta Berrozana, 3) en horario de nueve a dos de la mañana.