La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia vuelve a llenar de actividad las noches de los martes de agosto con el programa 20 a la Isla, que este año comienza el día 9 con la actuación del grupo extremeño de punk irónico Publio Virgilio y la Chusma. Ellos se definen como una agrupación nacida en Emérita Augusta, liderada por Publio Virgilio, quien desarrolló una amplia formación artesanal de aprendiz de herrero. Con el paso del tiempo, fue un herrero maestro amotinado con esclavos, dando así lugar a una serie de rebeliones que pasaron a la historia como el motín de la chusma, de ahí el nombre del grupo. Nacidos en Plasencia y en Malpartida de Plasencia, estos jóvenes creadores de un estilo tan personal y único, sacaron su primer disco en el año 2020 llamado Punk et circenses. En enero de este año, sacaron su segundo álbum titulado Animus locandi, 100% autoproducido, desde las letras hasta la producción, la mezcla y los diseños.

El martes día 16 llega el turno de Nacho G, un humorista, guionista y reportero nacido en Córdoba y criado en Valladolid. Lleva más de quince años haciendo monólogos en bares, salas, teatros, televisión y radio. Trabaja en programas como Lo mejor que te puedep asar en melodia FM, El Club de la Comedia y Sopa de Gansos, entre otros.. En sus monólogos habla de la vida cotidiana, las relaciones de pareja, de amistad y de familia, donde el público podrá sentirse muy identificado con estas experiencias .

El 23 de agosto ilusionará a niños y mayores Edu el Mago. Se considera a sí mismo un auténtico showman, divertido, sorprendente y un poco loco; aparte de ser el único mago que mide 1,60m en este país. Lleva más de diez años dedicándose a esta profesión con la que recorre toda España con humor, baile y muchas sorpresas envueltas en un toque mágico. 

El broche final lo pondrá el día 30 Misirlou, un grupo musical placentino formado en 2018 por cuatro amigos que decidieron aunar su pasión por el rock & roll en una misma banda. Misirlou toca temas de los años 60 hasta los 90 . Reinventan clásicos del rock de las últimas décadas y suenan a Bob Dylan, ZZ Top, The Beatles, Dire Straits o Joe Cocker.

Todas las actuaciones comenzarán cada martes de agosto a las diez de la noche. La entrada será libre y gratuita, sin aforo limitado. El escenario estará ubicado en la explanada de césped que hay frente a la puerta central que da acceso al parque, junto al restaurante La Isla. Los espectadores pueden llevar sus propias sillas, toallas y esterillas para sentarse o tumbarse bajo los árboles y en torno a este escenario para así disfrutar de los espectáculos más cómodamente. Incluso quienes acudan pueden llevarse comida y bebida, y hasta bañador para darse un chapuzón en el río antes de asistir a estas divertidas actividades para todos los públicos programadas, un año más, en el 20 a la Isla.