La Policía Local de Plasencia aumenta su plantilla mediante la incorporación de cuatro nuevos agentes que acaban de tomar posesión de sus cargos. Han aprobado la oposición y han completado su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) situada en Badajoz.

El Ayuntamiento de la ciudad convocó un total de seis plazas de las que una ha quedado vacante. El resto han sido completadas con cinco agentes de esta oposición, cuatro de ellos son los que se han incorporado ya y el quinto lo hará este próximo jueves día 11 de agosto en comisión de servicio.

Todos los años se convocan plazas de agentes de la Policía Local, ya que hay muchas jubilaciones, pero el proceso es bastante largo. Esto es debido a que, hasta que la jubilación no está tramitada, no pueden convocarse las nuevas plazas. Primero han de presentarse los aspirantes y, después, una vez superadas las pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas, y seleccionados los futuros agentes, deben realizar una formación en la academia que tiene un duración de cinco meses más otro mes de prácticas en la localidad de destino.

En la actualidad, hay una plantilla de más de sesenta agentes, que va completándose a lo largo de todo el año ya que, en la relación de puestos de trabajo (RPT), hay ahora mismo setenta y dos plazas de policía local presupuestadas.