El Partido Socialista expresa su oposición a que la Casa del Deán sea alquilada a un establecimiento hotelero. Lo manifestaron en el pleno cuando el Partido Popular modificó el Plan General Municipal para permitir que los edificios públicos pudieran ser utilizados privadamente.

El partido socialista afirma que el interés de la oposición es privatizar el patrimonio de Plasencia, «nos parece un secuestro del patrimonio cultural de la ciudad y debe utilizarse para fines públicos». Explican que es un despropósito alquilar por 45000 euros anuales durante 33 años tal edificio a una cadena hotelera y que se debe a «la falta de ideas del señor Pizarro y su gobierno, que en veinticuatro años que lleva en el ayuntamiento (doce de ellos de alcalde) no ha sido capaz de buscar una salida pública a un edificio histórico».

El PSOE asegura que esto se debe a una dejadez y falta de sensibilidad por el patrimonio porque «no se le da valor a estos edificios». Y añaden que el edificio puede ser aprovechado de otras maneras, «si el señor alcalde no sabe en qué puede utilizar este edificio de incalculable valor patrimonial, puede contar con el Partido Socialista que le dará mil ideas de cómo aprovecharlo de manera pública». Mantienen un rotundo NO a que la Casa del Deán sea alquilada para tales fines.