Una veintena de comercios de la calle Talavera de Plasencia han puesto en marcha una campaña para conseguir que esta céntrica vía comercial cuente con un desfibrilador automático “y poder así salvar vidas”.

‘Operación desfibrilador’ es el título de esta iniciativa con la que los comerciantes pretende conseguir los fondos necesarios para su adquisición, en palabras del presidente del colectivo de la calle Talavera, Emilio Rodríguez.

En las tiendas y negocios adscritos se pueden adquirir papeletas al precio de un euro con las que participar en el sorteo de regalos aportados por los comerciantes por valor de 500 euros.

El sorteo se llevará a cabo después del 15 de octubre, cuando concluye la iniciativa, y con la venta de las papeletas se espera lograr el dinero suficiente para comprar el desfibrilador.

“Los comerciantes aportaremos lo que falte, de tal forma que el aparato pueda ser colocado en un establecimiento de la calle que abre de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas, el 15 de noviembre”. El presidente ha agregado que siete comerciantes serán formados para su manejo. El concejal de Sanidad placentino, Álvaro Astasio, ha agradecido la campaña y ha animado a otras asociaciones de la ciudad a ponerla en marcha. “Es un aparato que ayuda a salvar vidas frente a las paradas cardíacas, primera causa de muerte en nuestro país”.