El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BLINDAJE ECONÓMICO PARA SUSTENTAR EL SERVICIO

Un año para decidir sobre el autobús de Plasencia

El ayuntamiento aprueba una moción para estudiar si la gestión pasa a ser municipal o se vuelve a licitar

Un autobús urbano de Plasencia. TONI GUDIEL

En agosto del 2023, cumplirá la prórroga concedida a la Cooperativa Los Arcos para continuar con el servicio de autobús urbano en Plasencia. El pleno ha aprobado este lunes que se blinde económicamente para que no desaparezca y, mientras, los grupos municipales decidan si debe pasar a ser de gestión municipal o o continúa la privada con un nuevo pliego.

El PSOE ha presentado una moción, que han aprobado todos los grupos y en la que se establece una partida anual en los presupuestos, aprovechar este año para ver «la mejor manera de mantenerlo», estudiar cuáles son sus necesidades y realizar una campaña de captación de usuarios.

El PSOE apuesta por la opción de la gestión municipal, que el alcalde, Fernando Pizarro, ha advertido que «no será fácil», por las conversaciones que ya ha tenido con los técnicos, aunque no se ha mostrado en contra. Lo que sí ha propuesto es que, mientras se estudia, se vaya elaborando un nuevo pliego por si no fuera posible y hubiera que sacar de nuevo a licitación el servicio.

Unidas Podemos también abogado por la gestión municipal y Ciudadanos ha alentado a «moverse ya» porque además en mayo habrá cambios en la corporación debido a las elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats