El gobierno local de Plasencia no va a dar marcha atrás en la enajenación de la Casa del Deán y el antiguo palacio de Justicia para uso hotelero. La agrupación vecinal Avepla ha pedido al alcalde que no firme nada hasta ver el resultado de las elecciones, pero Fernando Pizarro ha manifestado que seguirá adelante porque cuenta con el respaldo «de la mayoría de la sociedad civil y la democracia es esto».

Así, ha recordado que la propuesta de alquiler tiene el respaldo de colectivos empresariales, como el Círculo de Empresarios, Federación Empresarial, comerciantes Zona Centro o plaza de abastos y también de la Fepave, amas de casa, mujeres rurales o viudas. Por eso, «¿cómo voy a parar un proyecto por cuatro colectivos si hay casi treinta que me dicen que tire para adelante».

Además, ha subrayado que su responsabilidad es «seguir trabajando hasta que termine la legislatura, no voy a dejar de hacer todos los proyectos que tenemos sobre la mesa porque haya elecciones el próximo año».

De modo que su respuesta a Avepla ha sido que continuará con la tramitación y la preparación del pliego, que se está viendo «con mucho escrúpulo».

Avepla dijo antes de conocer la respuesta que, en caso de ser negativa, está dispuesta a iniciar movilizaciones. Este viernes, su junta directiva mantendrá una reunión y decidirá las acciones a tomar.