Tres años después de su última edición, el 30 septiembre y 1 y 2 de octubre regresará la Gumiparty, el festival de ocio alternativo de Plasencia que este año llega a su décimo sexta edición y se ha renovado tras la pandemia.

La asociación Megagumi ha elaborado un programa con más de 50 actividades repartidas entre los tres días y centradas en los videojuegos, torneos, cosplay, conciertos, charlas, talleres, encuentros, una veintena de artistas que mostrarán sus obras y la caravana mágica de Héctor Sansegundo, entre otras.

Las puertas del palacio de congresos se abrirán el día 30 a las tres de la tarde y se cerrarán el domingo a las ocho. La entrada para un día cuesta 5 euros, 10 un abono para los tres días, 18 la entrada premium y 10 la caravana de Sansegundo.

A los talleres hay que inscribirse presencialmente y los menores de cinco años pueden entrar gratis.

Ayuntamiento, Junta y numerosas empresas colaboran en uno de los eventos juveniles más esperados en la ciudad y todo el programa se puede encontrar en la web www.gumiparty.es.

Éxito del asociacionismo juvenil

Sara Durán, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, que aporta 9.000 euros al evento, lo ha destacado como muestra de lo que el asociacionismo juvenil puede hacer y por la dedicación y trabajo voluntario que supone.

El Ayuntamiento de Plasencia colabora con 15.000 euros y su técnico de Juventud, Luis Manuel Rodríguez, ha resaltado que el parón por la pandemia ha permitido "tomar impulso y preparar muchas más actividades"..

Más de 7.000 personas acudieron a la edición del 2019, según Roberto Manchado, coordinador del festival, que ha hecho hincapié en el "contenido interactivo" del evento porque permitirá al público interactuar con los participantes y ha subrayado que se ha organizado un programa "para todas las edades y gustos".