Otro espacio municipal que vuelve a funcionar en Plasencia sin restricciones tras la pandemia es la piscina bioclimática. Abrirá de nuevo el lunes día 19, de 7.45 a 21.45 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana, con un aforo de 890 a mil personas diarias. Tras su apertura, se retomarán todas las actividades asociadas a esta instalación, las clases de centros educativos, prácticas, natación de adultos, saludable, cursos para bebés y niños, personas con discapacidad, entrenamientos y terapéuticos.

La edil de Deportes, Isa Blanco, ha explicado que la entrada habrá que comprarla a través de la web municipal (www.plasencia.es), reservando la franja horaria a la que se desee acudir y es preferible estar registrado, aunque podrá hacerse sin registrarse, lo que sí será necesario para adquirir algún bono.

Las inscripciones para los cursos también habrá que realizarlas de forma virtual y comenzarán el jueves 22 de septiembre. Habrá un límite de 20 a 25 plazas por curso y los bebés estarán acompañados por uno de sus padres.

Toda la información estará disponible en la web, en el apartado de Deportes y también se podrá consultar este sábado en la feria del deporte que se celebrará en el Berrocal.

Blanco ha subrayado que, pese a finalizar las restricciones por el covid, se mantendrán los refuerzos para mantener la higiene y limpieza de la instalación.