Plasencia acogerá este mes un nuevo festival con food trucks y música. Al igual que en agosto, las furgonetas y escenario se instalarán en el parque de La Coronación, que cede el ayuntamiento para un evento que comenzará el jueves 22 y se extenderá hasta el domingo 25.

La hostelera placentina María Sánchez y la empresa privada Callejeando Food Fest organizan este festival, que contará con una decena de gastronetas y otra decena de músicos, con los extremeños Los niños de los ojos rojos como plato fuerte, que actuarán el viernes.

El jueves, el horario será de siete de la tarde a dos de la madrugada y actuarán tres disc jockeys, entre ellos el placentino Ángel Platero. Viernes, sábado y domingo, el festival se alargará desde la una de la tarde hasta las dos de la madrugada, con cuatro actuaciones el viernes y sábado y dos el domingo.

Según ha señalado Sánchez, los food trucks ofrecerán comida asiática, mejicana, italiana y americana, entre otras y la música será de estilos variados, funky, folk, pop o reggae, entre otros.

El concejal David Dóniga ha destacado la valentía de la hostelera placentina por llevar a cabo el proyecto, que también se oferta como una actividad de ocio familiar, con entrada gratuita.