El próximo martes, día 27, tendrá lugar el acto de puesta de la primera piedra del parque eólico Merengue II y de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte. Ambos los promueve la empresa Naturgy, que también levantó el primer parque eólico de la ciudad y de la región.

Así, El Meregue II será el segundo y la fotovoltaica también la segunda porque este año ha comenzado a funcionar la primera, de la empresa Capital Energy.

Al acto de puesta de la primera piedra asistirán el presidente de la Junta de ExtremaduraGuillermo Fernández Vara, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés Massanet, el alcalde de PlasenciaFernando Pizarro García-Polo, y la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García García.

Respecto a El Merengue II, la Junta otorgó en febrero de 2020 la autorización administrativa previa, de construcción, y declaración de utilidad pública para el parque, con una potencia de 49,5 megavatios y una inversión superior a los 41 millones de euros.

Por su parte, el parque solar Puerta del Jerte cuenta con un presupuesto de ejecución de 15.516.713,01 euros y se divide en cinco campos solares compuestos por 77.868 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno.