Plasencia ha vuelto a adherirse a la Semana Europea de la Movilidad y el ayuntamiento ha organizado actividades hasta el sábado, enfocadas a niños y familias. Así, este miércoles y jueves abrirá el parque de tráfico y el sábado habrá rutas en bicicleta y patines.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, la Policía Local se encargará de hacer actividades en el parque de tráfico de cinco a ocho de la tarde. Los menores deberán acudir con sus propias bicicletas y acompañados por un adulto. Habrá "una simulación de la circulación real en una ciudad", además de animación e información sobre cómo realizar una circulación segura y sostenible, cómo utilizar los patinetes eléctricos etc.

Además, el sábado, a las once horas del parque del Cachón, saldrán las dos rutas. La de bicicletas será por el paseo fluvial y la de patines, por el Arroyo Niebla. Después, habrá una yincana y sorteos.

López ha señalado que no es necesario apuntarse a ninguna actividad, únicamente acudir y con todos los sistemas de protección, sobre todo el casco. El edil ha subrayado que el ayuntamiento "apuesta por una movilidad sostenible", de ahí esta iniciativa para "concienciar a la población".

En este sentido, se ha estudiado también realizar la actividad del día sin coche, el jueves, pero dado que se trata de una jornada "escolar, es muy difícil" eliminar los vehículos, por lo que se ha descartado.