Las tres diócesis de Extremadura celebran este sábado en Plasencia la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, con un programa que arrancará a las 10.30 horas con la recepción a los participantes en el patio del Obispado placentino. 

Tras la recepción oficial en el Obispado, los participantes se trasladarán al Complejo Cultural Santa María, donde Juan Luis García, delegado de Migraciones de la Diócesis de Plasencia dará la bienvenida a los asistentes. También lo hará el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro y habrá una intervención de Ciriaco Benavente, Obispo Administrador Apostólico de la diócesis. Tras ello se ofrecerán tres testimonios que antecederán al diálogo entre todos los asistentes. 

Además, a la una de la tarde se celebrará una eucaristía en la parroquia de El Salvador, al término de la cual se procederá a una comida en el colegio de La Salle, que terminará con una fiesta compartida. También se ofrece la alternativa de poder visitar la exposición de Las Edades del Hombre en la catedral. 

La Iglesia celebra el domingo, 25 de septiembre, la jornada bajo el lema Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Según ha señalado el Papa, "gracias a ellos tenemos la oportunidad de conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad. Podemos madurar en humanidad y construir un nosotros más grande".