San Esteban gastronómico. Así han bautizado un grupo de hosteleros del rincón de San Esteban de Plasencia la ruta de la tapa que ofertarán el próximo 1 de octubre. Se han unido en una asociación sociocultural, que ha organizado dos días de fiesta, con música, actividades infantiles y tapas.

Participarán los locales Alameda, Yellow, Rincón de Amador, Pepalu, Alba Plata y Tentempié y, según ha explicado el hostelero Bruno Guijo, cada uno ofrecerá a partir de las dos de la tarde un "pincho estrella", de forma que los clientes hagan el recorrido por todos los establecimientos participantes.

Además, para que los niños estén entretenidos, a partir de las cinco de la tarde habrá animación infantil, con cuentacuentos, pintacaras y globoflexia.

Las fiestas comenzarán un día antes, el viernes 30, con un pregón a las nueve de la noche, de momento a cargo de una vecina de la zona cuyo nombre no han desvelado y después, habrá un chupinazo y la animación de Santos Music.

La jornada del sábado comenzará con una misa a las doce en la iglesia de San Esteban, seguida de un vino de honor a la una. El cierre de las actividades lo pondrá un concierto del grupo Charlix, a partir de las nueve de la noche.

El hostelero Pedro González ha explicado que su propósito con esta iniciativa, que cumple ya su quinta edición, es que "la zona centro y la calle no decaigan". La actividad cuenta con el apoyo del ayuntamiento y el concejal David Dóniga les ha acompañado en la presentación.