Javier Gutiérrez con la obra Los Santos Inocentes, los humoristas José Corbacho y David Guapo o el musical sobre Rocío Jurado producido por su hija, Rocío Carrasco, son algunos de los 27 espectáculos que ofrecerá este trimestre el teatro Alkázar de Plasencia.

La Concejalía de Cultura, que dirige Marisa Bermejo, recupera este curso el folleto en papel y mantendrá las entradas en taquilla y a través de internet, donde se podrá encontrar toda la programación actualizada a través de la página www.culturaplasencia.es.

Según ha explicado Bermejo, a las 27 obras se sumarán otras 15 actividades que tendrán al teatro como escenario. "A veces tenemos que decir que no a compañías porque no tenemos más días", ha señalado el director del Alkázar, Juan Ramón Santos.

El programa

Octubre arrancará el sábado con una obra infantil premiada, Cuándo viene Samuel, a la que seguirá el domingo un tributo a Queen de Capitán Mercury. El resto del mes, se podrán ver las obras Los hermanos Machado (día 7), El cuidador (21), Tartufo (28) y el musical de Rocío Jurado, que interpreta Anabel Dueñas, el día 29. También habrá dos espectáculos familiares, Qué festín (16) y A divertirse (día 22).

En noviembre, llegarán Satanás (4), Aulaga Folk (5), la obra familiar Latas (6), Javier Gutiérrez con Los Santos Inocentes (11), el festival flamenco García Matos, que contará con Esther Merino, ganadora del Cante de Las Minas (12) y los humoristas David Guapo (13) y José Corbacho (19). También se podrá ver Segismundo encadenado (18), Entre bobos anda el juego (25) y Los músicos de Bremen (26).

Para finalizar la temporada, diciembre llegará con Los tres mosqueteros (2), Yerma (3) y un concierto de Anam Camerata (16). Además, la asociación Lunares (10) y Plantagenet (30) ofrecerán espectáculos de baile, a favor de Down Plasencia y el Banco de Alimentos de Plasencia respectivamente y actuarán la Filarmónica de Plasencia (18) y la Banda de Música Ciudad de Plasencia (27). A estos se sumarán el espectáculo infantil De qué color es un beso (17) y Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran (28).

Santos ha explicado que hay una opción de suscripción para los amantes del teatro, que permite recibir notificaciones de actividades y alertas de nuevos espectáculos.