El grupo municipal del PSOE de Plasencia llevará al próximo pleno una moción en la que reclama al gobierno local que elabore el plan de igualdad al que está obligado el ayuntamiento «desde el 7 de marzo del 2020» por la legislación.

Según ha explicado el portavoz socialista, Alfredo Moreno, las empresas con más de 250 trabajadores deben tener un plan de igualdad y no haberlo elaborado puede suponer «una sanción de hasta 6.250 euros» y perder beneficios de los planes de empleo que cofinancian la Junta y la diputación de Cáceres.

Moreno ha dicho no entender «por qué en estos dos años no se ha hecho el menor intento por elaborar este plan» y en cambio ha habido una «reducción del 2% en el presupuesto para igualdad».

Según ha manifestado, «no hay paridad en el consistorio y pide que se cree una comisión negociadora del plan para iniciar su elaboración. 

Ya se está tramitando

La concejala de Igualdad, Mayte Díaz, ha replicado al PSOE que el plan de igualdad ya se está tramitando, de hecho, ya se ha celebrado una reunión para constituir la comisión que elaborará el plan, reunión a la que no asistió ningún miembro del Partido Socialista.

Además, ha explicado que el borrador del plan pasará este viernes por comisión informativa, así como el protocolo de acoso, que ha redactado el técnico de Relaciones Laborales del ayuntamiento y se incorporará al plan.

Díaz ha señalado que el PSOE está informado porque "ha estado en reuniones y pertenece a la comisión de Igualdad", por lo que no entiende que elabore una moción sobre una cuestión que ya está en marcha.