Los vecinos de calles del centro de Plasencia donde hay locales de ocio han pedido soluciones a los ruidos que les impiden dormir por las aglomeraciones que se producen en las vías y el ayuntamiento va a responder con un dispositivo en el que se coordinarán la Policía Local y la Nacional y que comenzará este viernes.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado que agentes de ambos cuerpos se van a coordinar en una acción "para el control de ruidos" nocturnos y, no solo de ruidos, también de otras infracciones como el tráfico de drogas, según ha señalado.

El dispositivo se centrará "en el entorno de las zonas con bares de copas" y consistirá en un refuerzo de los turnos que ya trabajan las noches de los fines de semana y que están "al máximo". Según Pizarro, contará con "los mismos agentes que están siempre en el control de los horarios de cierre y que se refuerzan para controlar también el entorno de los locales".

Ha matizado además que esta vigilancia extra se producirá, no solo a la hora en que deben cerrar los establecimientos, sino "durante toda la actividad" para evitar al máximo los ruidos en la calle por aglomeraciones.

Problema puntual con las novatadas

Respecto a las quejas vecinales, sobre todo por lo ocurrido con las novatadas, que provocaron ruidos en las calles de martes a sábado, Pizarro ha señalado que se ha tratado de "un problema puntual" porque días antes se había reunido la comisión de ruidos y la policía dijo no haber recibido en las semanas anteriores un gran número de llamadas vecinales.

Así, ha destacado que "se actúa con mucha responsabilidad, creo que esta es la ciudad donde más presión se ejerce".

Por su parte, los vecinos han solicitado una cita con el concejal de Interior, David Dóniga, para tratar los problemas de ruidos que sufren y, según el edil, se reunirá con ellos el próximo lunes y asistirá también la policía.