El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de seis años de cárcel para tres vecinos de Plasencia acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, que fueron detenidos en marzo de 2021 en el marco de una operación en la que se intervinieron diversas cantidades de cocaína y heroína y dos armas de fuego.

En su escrito de calificación provisional, el ministerio público detalla que la Policía Nacional inició una investigación como consecuencia de la detención, en diciembre de 2020 en Plasencia, de un varón que transportaba más de 300 gramos de cocaína, que había adquirido previamente con la finalidad de distribuir a terceras personas.

En el marco de la investigación, los agentes consiguieron información relativa a la existencia de un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, tanto a otros traficantes como a consumidores habituales.

Así, en marzo de 2021 se procedió a la entrada y registro de varias viviendas de Plasencia, donde se intervinieron 10 gramos de cocaína, 2 gramos de heroína, 20.900 euros, dos pistolas con diversos cargadores y munición, y cuatro vehículos de alta gama.

Toda la droga incautada en los domicilios estaba destinada a la venta y el dinero era el obtenido en las transacciones.

El Ministerio Fiscal considera los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas. De esta forma, y en relación a la venta de drogas, ha solicitado una pena de seis años de prisión para dos de los acusados y de cuatro años para el tercero, para el que también ha pedido una pena de un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

También ha solicitado que se impongan a los acusados varias multas por importe superior a los 63.000 euros.