El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable para el parque eólico Plasencia, el tercero que se tramita en la capital del Jerte, esta vez a cargo de la mercantil Proyectos Energéticos de Extremadura.

Tras la puesta en marcha, en febrero de 2019 del parque eólico Merengue, el primero de Extremadura, promovido por Naturgy, y el reciente inicio de las obras de construcción del segundo, Merengue II, también a cargo de esta compañía, avanza la tramitación del tercer proyecto eólico que se ubicará en el término municipal de Plasencia.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 10,2 millones de euros, consiste en la construcción, montaje y explotación de un parque eólico de 10 MW y su infraestructura de evacuación, que consta de subestación eléctrica y línea de evacuación aéreo-subterránea hasta conexión con línea aérea existente Plasencia-Cáceres.

El parque eólico contará con un total de 3 aerogeneradores, de 3,3 MW nominales, sumando una potencia total de 10 MW.

La instalación de los aerogeneradores y su infraestructura de evacuación se llevará a cabo en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia.

El modelo de aerogenerador seleccionado para la construcción de este parque es VESTAS y modelo V-150, de 4,2 MW limitado a 3,3 MW, que está equipado con un rotor de 150 metros de diámetro, que consta de tres palas de 73,7 m y buje a una altura de 90 m.

1010473