La Asociación de Comerciantes de la calle y puerta Talavera de Plasencia vuelve a sacar sus productos a la vía con un mercadillo que además tendrá un aspecto solidario para ayudar a la asociación Red Madre.

Será este sábado, de diez de la mañana a tres de la tarde y participarán una veintena de establecimientos. Según ha explicado el presidente del colectivo, Emilio Rodríguez, será la cuarta edición del Mercadillo del membrillo y las tiendas sacaran sus productos destallados, a precios más económicos.

Además, habrá un puesto de Red Madre con sus productos y otros que le donarán los establecimientos y, a partir de las doce, tendrá lugar un reparto de paella, con raciones a la venta a partir de un euro. Lo que se recaude con este reparto y lo que vendan en su puesto será íntegramente para la oenegé, que atiende a mujeres embarazadas y lactantes hasta los dos años.

María José González, ha señalado en representación de Red Madre, que cuentan con una media de treinta mujeres y niños "en exclusión o riesgo de exclusión social".

Presentación del rastrillo de la calle Talavera de Plasencia. EL PERIÓDICO

Rodríguez ha pedido a la ciudadanía que tenga en cuenta al pequeño comercio en sus compras y ha destacado que la iniciativa permite visibilizar a las oenegés con las que cuenta Plasencia, lo que González ha agradecido, invitando también a acudir al mercadillo.

De igual forma se ha manifestado la concejala de Comercio, Belinda Martín, que ha destacado la actividad que realiza "durante todo el año" esta asociación de comerciantes y ha hecho hincapié en que el comercio de Plasencia "está vivo". Por eso ha animado a "unirse y hacer actividades de este tipo".