El Ayuntamiento de Plasencia lanzará, entre este año y el próximo, la mayor oferta de empleo público de los últimos años. Hasta 81 plazas se quieren cubrir, la mayoría, un total de 63, dentro del proceso de estabilización de personal al que está obligado por ley.

En este caso y según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, 60 plazas se convocarán por el proceso de concurso, lo que significa que no habrá que hacer exámenes, sino que lo que se valorarán serán los méritos, es decir, la experiencia profesional y la titulación y cursos realizados.

Hay que tener en cuenta que estas plazas están ocupadas actualmente por personal municipal que acumula años de experiencia, por lo que tendrán mayor puntuación que el resto de aspirantes. No obstante, el concejal ha recalcado que cualquier persona podrá aspirar a conseguir las plazas.

Otras tres sí se convocarán por el método de concurso-oposición. Serán las de trabajador social, operario técnico en informática y conserje.

Las convocatorias de estas 63 plazas deberán realizarse y estar publicadas antes del 31 de diciembre de este año y los procesos de selección deberán haber finalizado antes de la misma fecha del año 2024.

Todas las vacantes de la Policía Local

En cuanto a las 18 plazas restantes, la mitad serán para cubrir la totalidad de las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local, según la Relación de Puestos de Trabajo municipal. Así, una será de oficial y otras 8 de agentes de policía. Astasio ha matizado que tres de estas plazas están ocupadas actualmente por personal en comisión de servicio.

Además, se convocarán procesos para cubrir otras 6 plazas de administrativo, 2 de auxiliares y una de trabajador social.

En todos los casos, la convocatoria y publicación de los procesos se hará entre este año y el próximo.

La mesa de negociación municipal ha aprobado este jueves inicialmente esta propuesta de Oferta Pública de Empleo y la intención es que pase este viernes por junta de gobierno para su aprobación definitiva.

El objetivo final es "fijar, estabilizar y crear empleo público en Plasencia", ha subrayado Astasio, que ha definido la oferta como "la mayor de la historia del ayuntamiento".