Por un millón de euros se ha adjudicado la segunda fase de obras en la piscina municipal de verano de Plasencia. Los trabajos ya han comenzado y el plazo de ejecución termina en abril.

Se presentaron cuatro ofertas a la licitación y, finalmente, la junta de gobierno aprobó su adjudicación a la UTE formada por Exman SL y Construcciones Majoin SL por 830.454,55 euros que, sumado al IVA, dan un total de 1.004.850 euros. Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres aporta 400.000 euros para esta obra y que la primera fase costó 250.000 euros.

Según ha explicado este viernes el alcalde, las obras permitirán que cada uno de los tres vasos de la piscina tenga una depuradora y, además, se va a eliminar el revestimiento de los vasos actuales para ponerlo nuevos.

De momento, "se está cumpliendo el calendario y tenemos la esperanza de que las obras terminen en tiempo, en abril, para prepararla después y que se abra con normalidad en junio, después de feria".

Cambio de todo el césped

Además, Fernando Pizarro ha desvelado que el ayuntamiento tiene intención de licitar otro servicio, el cambio total del césped. De momento, se ha hecho una "reserva económica" hasta saber cuál será el presupuesto.

Por otro lado, también se están llevando a cabo obras en la piscina de invierno, trabajos de mantenimiento que supondrán una inversión de 8.000 euros. La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha explicado que la instalación tiene un coste de mantenimiento mensual de 15.000 euros y Pizarro ha subrayado que se ha doblado el gasto en luz y gas, hasta los 6.000 y 5.000 euros al mes respectivamente, aunque esto no va a suponer una subida de precios para los usuarios.

Solo en cursos hay apuntadas unas 250 personas, ha destacado Blanco.