El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INICIATIVA PARA FOMENTAR LA NATALIDAD Y FIJAR POBLACIÓN

Malpartida de Plasencia renueva sus ayudas para el nacimiento y adopción de hijos

Son de 200 euros por familia y pueden solicitarse para los nacidos o adoptados en el 2021 y 2022 completo

Decoración en un colegio de Malpartida de Plasencia, que volverá a dar ayudas por tener hijos. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia acaba de renovar una iniciativa que puso en marcha en el 2020 y que consiste en dar una ayuda directa de 200 euros a las familias que tengan hijos, naturales o adoptados, a lo largo del año en curso y el anterior.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Raúl Barrado, se trata de una forma de "fomentar la natalidad y que sea un atractivo para que nuevas familias puedan venir al pueblo". Además, se promueve el consumo local porque las bases señalan que el dinero debe gastarse exclusivamente en comercios de la localidad.

"Es una ayuda para todos, para las familias y para las empresas y hasta ahora ha tenido una acogida muy buena entre la población", ha explicado Barrado.

El ayuntamiento ha destinado una cantidad global de 12.000 euros para estas ayudas, que pueden solicitar progenitores o adoptantes de hijos hasta los 12 años, dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de diciembre de este año.

Es obligatorio estar empadronado y la solicitud ya puede rellenarse y entregarse, bien en el registro municipal o bien en la sede electrónica municipal.

Para los nacidos entre el 1 de enero del 2021 y la fecha de publicación de las bases, que fue el jueves día 6, el plazo de solicitudes es de 60 días naturales, mientras que para los nacidos a partir del día 6 será de 30 días naturales.

Se podrán adquirir con los 200 euros alimentos, ropa, pañales, material de higiene infantil y otros y se deberán guardar los tiques porque el ayuntamiento puede requerir la justificación de los gastos para comprobar que se atienen a las bases.

Compartir el artículo

stats