El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

QUEJAS POR LA ATENCIÓN

Seis médicos hacen el trabajo de nueve en La Data de Plasencia

Otros 3 están de baja y tienen un cupo medio de 1.300 pacientes

Centro de salud La Data de Plasencia, donde seis médicos hacen el trabajo de nueve. TONI GUDIEL

El centro de salud de La Data de Plasencia cuenta con una plantilla de 12 médicos, de los que tres atienden a pacientes de pueblos de la zona de salud y otros 9 a vecinos de Plasencia. Sin embargo, actualmente hay tres facultativos de baja, por lo que seis de ellos están atendiendo a los pacientes de los compañeros ausentes.

Según ha señalado la Consejería de Sanidad, cada médico tiene un cupo medio de pacientes de 1.300, por lo que son unos 3.900 los que están siendo atendidos por un médico que no es el suyo. Además, esto genera que las citas se dilaten en el tiempo y la atención puede tardar hasta nueve días, contados desde la petición de la cita.

Esto ha provocado las quejas de pacientes, que también afirman que falta personal administrativo, lo que está generando «colas enormes para cosas tan sencillas como pedir cita».

La falta de personal administrativo no la ha confirmado Sanidad, que respecto a los médicos ha respondido que «se trabaja en buscar sustitutos» y, de momento, este martes «se añadirá un facultativo» a los actuales y este miércoles, «habrá otro más, con lo que serán dos».

A su vez, asegura que «el área de salud seguirá trabajando para llevar a cabo sustituciones en firme».

Compartir el artículo

stats