El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

La Junta solo destina 75.000 euros a Martín Palomino de Plasencia en el 2023

El próximo año terminará la redacción del proyecto y se licitarán las obras. Entre el centro de menores y el sociosanitario se llevarán 9,2 millones

Martín Palomino de Plasencia, para la que hay 75.000 euros en los presupuestos de la Junta. TONI GUDIEL

La Junta de Extremadura no confía en que las obras de la avenida Martín Palomino de Plasencia comiencen el próximo año. Solo así se entiende que apenas haya consignado 75.000 euros a la reforma en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la comunidad para el 2023.

El pasado junio se adjudicó la redacción del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, con lo que no estará terminado hasta la primavera. Finalizado este trámite, habrá que preparar los pliegos para sacar a licitación los trabajos y adjudicarlos, lo que llevará también varios meses, con lo que todo apunta a que las máquinas no llegarán a la avenida hasta el 2024.

Entonces y en función del presupuesto que recoja el proyecto, los presupuestos de la Junta deberán ya destinar en torno a dos millones de euros para poner fin a una demanda de industriales y vecinos que se lleva repitiendo desde hace unos veinte años.

Mientras Martín Palomino espera, son dos infraestructuras de la Junta en Plasencia las que se llevarán la mayor dotación presupuestaria en el 2023. Por un lado, la reforma del centro de menores de Valcorchero, que tendrá una dotación de 5.190.338 euros. Para este año, estaban consignados 5,7 millones.

Por otro lado, al centro sociosanitario se destinarán 4 millones de euros con el objetivo de iniciar unas obras previstas en un plan que tiene como fecha de finalización el 2027 y que prevé la inversión de unos 16 millones en total.

400.000 euros para Las Edades del Hombre y 2.200 para la Semana Santa

La tercera inversión en importancia será un millón de euros para el vial actualmente en obras entre la avenida de España y la variante sur, que conectará con la carretera de Montehermoso y la autovía A-66.

Además, a Cáritas Plasencia destinará la Junta 500.000 euros y 400.000 a Las Edades del Hombre, que ha contado con un millón de euros este año.

Para un festival de música y gastronomía previsto también este año se consignan 50.000 euros y 40.000 para el Festival Folk, mientras que el Martes y Mayor y la Semana Santa -que aspira a convertirse en fiesta de interés nacional- se quedan con 2.200 y el centro de visitantes, cerrado, vuelve a contar con 6.800 euros.

Compartir el artículo

stats