Nuevo éxito policial por los robos en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos públicos de Plasencia. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, a los que atribuye una decena de presuntos robos con fuerza dentro de coches.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, se trata de dos hombres de 45 y 51 años, con antecedentes, que fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

La policía comenzó una investigación en septiembre, a raíz del alza de robos en el parking de Eulogio González y en el de Velázquez. Según explica la jefatura, en un primer momento, el grupo de Policía Científica llegó a identificar una huella en uno de los vehículos y detuvo a uno de los implicados.

Sorprendidos robando

Días más tarde, lo volvieron a detener, en este caso gracias a la colaboración ciudadana, cuando estaba en el interior de un coche al que había fracturado la ventana para sustraer objetos de su interior. En una tercera ocasión, fue de nuevo detenido tras ser sorprendido forzando varios vehículos junto a otro hombre, por lo que detuvieron a ambos.

Ya en comisaría, se les imputaron más robos en vehículos, incluso el uso de una tarjeta de crédito que había sido robada en un coche estacionado en el parking de la calle Velázquez.

Son muchos los afectados que han denunciado públicamente los robos, así como la asociación Intramuros. El ayuntamiento tiene instaladas cámaras en los dos aparcamientos y la Policía Local informó el 10 de octubre que había pillado a un presunto ladrón in fraganti en Velázquez. No obstante, se han seguido produciendo robos en el de Eulogio González.