Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, ha instalado dos contenedores de vidrio de color rosa en la plaza Mayor con el objetivo de fomentar el reciclado de este material y también concienciar sobre el cáncer de mama.

Estarán en la ciudad durante tres semanas y, además, se pueden adquirir pequeños contenedores decorados por Ágatha Ruíz de la Prada en la página web miniglú de Ecovidrio cuya recaudación se destinará íntegramente a la fundación Sandra Ibarra, a la que la empresa también realiza una donación con esta campaña. 

A la cola en reciclado

Respecto a los datos de reciclado de vidrio en Plasencia el año pasado, Juan José Zabala, técnico de gerencia de Ecovidrio en la región, ha explicado que la ciudad está "bastante a la cola" porque el año pasado se reciclaron 8,7 kilos por habitante al año, mientras que la media en la región es de 10 kilos y la nacional, de 18,7.

Lo que sí ha destacado es el aumento de hosteleros que reciclan vidrio porque se ha pasado "de un 48% de recicladores a un 88%".