Durante toda esta semana, del lunes al viernes, los agentes de la Policía Local de Plasencia tendrán que desplazarse a Cáceres en horas de servicio para practicar tiro. Es algo que deben hacer todos los años y no pueden practicar en Plasencia porque la galería ubicada en la propia jefatura local no está terminada.

El intendente policial, Enrique Cenalmor, ha explicado este lunes que la Junta ha invertido más de 180.000 euros en la galería y quedan únicamente 40.000 euros para finalizarla, lo suficiente para instalar "los equipos informáticos y los blancos". Sin embargo, los años van pasando y no se termina.

"Es un sinsentido, una vergüenza, que tengamos que perder tiempo y dinero y dejemos servicios aquí para desplazarnos a Cáceres por no querer rematarla", ha subrayado.

Además, tanto Cenalmor como el concejal de Interior, David Dóniga, han recordado que afecta también a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los agentes de las comarcas del norte porque todos tienen que ir a Cáceres a practicar tiro y podrían hacerlo en Plasencia si la galería estuviera terminada.

La Junta ha dicho que la galería de tiro está terminada

El pasado mes de marzo, la Junta afirmó que la galería "se encuentra finalizada desde hace años". Basta sin embargo acudir a la jefatura para comprobar que no hay sistemas informáticos que permitan mover los blancos.

Además, en una junta local de seguridad celebrada en el 2020, previa al verano, tanto la directora general de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil e Interior, Nieves Villar, como el subdelegado del Gobierno en Cáceres trataron el tema y hablaron de la posibilidad de finalizar la galería porque solo faltaban "50.000 euros", según dijo la directora y consta en el acta.

El pasado abril, Cenalmor y Dóniga volvieron a reclamar su finalización, pero nada ha cambiado en estos seis meses. "Hay que pedir responsabilidades a alguien", ha afirmado el intendente.