El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INFRAESTRUCTURA SIN TERMINAR

La Junta no invertirá más dinero en la galería de tiro de Plasencia

Afirma que la única homologada para las policías locales es la que se encuentra en Badajoz. No sancionará al ayuntamiento por la rotulación de los vehículos policiales

Galería de tiro sin terminar en la jefatura de la Policía Local de Plasencia. TONI GUDIEL

La Junta de Extremadura no tiene previsto realizar ninguna inversión en la galería de tiro ubicada y sin terminar en la jefatura de la Policía Local de Plasencia.

Así lo ha manifestado la consejería en respuesta a la crítica pública del intendente policial, Enrique Cenalmor y el concejal de Interior, David Dóniga, porque la propia Junta ha invertido más de 180.000 euros a lo largo de varias legislaturas en construir y dotar la galería, pero lleva varios años sin asignar dinero y faltan unos 50.000 euros para finalizarla, según la propia directora general de Emergencias y Protección Civil e Interior, Nieves Villar, señaló en una junta local de seguridad en el 2020.

Además, ante el hecho de que esta semana los policías locales estén viajando a Cáceres en horas de servicio para hacer prácticas, la Junta ha afirmado que la única galería de tiro homologada para que los policías locales de la región hagan sus prácticas de tiro es la que se encuentra en Badajoz, en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura.

No sancionará a la policía por los colores de los vehículos

Por otro lado, la Junta anunció en marzo que iba a abrir un expediente administrativo contra el Ayuntamiento de Plasencia, por el que ni la Policía Local ni Protección Civil podrían recibir ningún tipo de ayudas. El motivo que argumentó fueron los «reiterados incumplimientos del Decreto 9/2019 de uniformidad, acreditación y equipamiento de los policías locales».

Se refería a las motocicletas y los dos turismos que tiene la Policía Local y que el intendente defiende que están rotulados en virtud de la normativa europea, en tonos fluorescentes.

Coche rotulado de la Policía Local de Plasencia. TONI GUDIEL

Ahora, la Junta ha anunciado que, "a pesar de los reiterados incumplimientos, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio no ha querido hacer uso de la posibilidad de sanción porque redundaría en perjuicio de los y las policías locales de dicho ayuntamiento".

Como prueba esgrime que ha concedido una subvención este año "para la adquisición de medios técnicos de policía local".

Compartir el artículo

stats