Después de dos años sin poder disputarse debido a la pandemia, el próximo 6 de noviembre tendrá lugar la séptima edición del trofeo de rugby a favor de Aspace en Plasencia.

En principio, si el tiempo no lo impide, el trofeo, que organiza Plasencia Rugby Club, se celebrará en el campo de césped de la ciudad deportiva a partir de las doce de la tarde y, además, habrá diferentes actividades paralelas de ocio infantil e inclusivo con el objetivo de "disfrutar de la jornada de convivencia en un ambiente familiar y cercano", según ha explicado Gala Rodríguez, delegada de Aspace en Plasencia.

Como el doble objetivo es acercar este deporte a la ciudadanía y dar a conocer la labor de la asociación, las entradas estarán a la venta por el precio de 2 euros, que se destinarán íntegramente a Aspace. Se podrán adquirir de forma anticipada en su sede, ubicada frente a la ciudad deportiva o en la instalación municipal el mismo día del torneo.

Rodríguez ha explicado que, en caso de lluvia, las actividades paralelas se trasladarían al pabellón de La Data y ha animado a participar.

Por su parte, Isa Blanco, concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, ha querido agradecer "la labor social de Aspace y el compromiso del Plasencia Rugby Club, comprometidos desde hace años con esta labor".