El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

INTRAMUROS Y PLASENCIA CON VIDA RECLAMAN MÁS PLAZAS

Vecinos de Plasencia: "El centro necesita aparcamientos"

Intramuros y Plasencia con Vida critican que, con cada obra, se pierden. Piden una mesa de diálogo y debate con el comercio, un arquitecto y el ayuntamiento

Aparcamiento de la puerta del Sol de Plasencia, completo. TONI GUDIEL

Plasencia tiene tres grandes aparcamientos: La Isla y los de las calles Eulogio González y Velázquez. Ninguno está situado de las murallas para adentro y tanto la asociación de vecinos Intramuros como Plasencia con Vida, que tiene socios que residen y trabajan en el centro, coinciden en que no han resuelto la falta de aparcamientos para los vecinos.

Tanto Nacho Serrano como Julián Gutiérrez, vicepresidente de Plasencia con Vida y presidente de Intramuros respectivamente, tienen claro que «en el centro se necesita un parking».

Porque el vecino que vive en la calle Cartas no va a aparcar a La Isla, que está a 800 metros. A Eulogio González cada vez van menos vecinos por los robos y al de Velázquez van los de Sor Valentina Mirón, que perdieron plazas con la remodelación de la calle.

Precisamente, Serrano y Gutiérrez critican que, «cada vez que el ayuntamiento ha hecho obras en el centro se han quitado aparcamientos». Ponen de ejemplo Sor Valentina, pero también la puerta del Sol y ahora censuran que se hayan eliminado todos los de la calle Ancha y que no se haya hablado antes con la asociación vecinal.

Por eso, consideran que los nuevos aparcamientos no han servido para sumar plazas. «No han creado nuevas, han puesto lo que había en otro sitio».

Temen que se pierdan plazas en la ronda del Salvador

Temen que, con el anuncio de remodelación de la ronda del Salvador pase lo mismo y se pierdan aparcamientos y a esto se suma también que en ninguna zona hay plazas reservadas para residentes, una antigua reivindicación de Intramuros.

Por eso, plantean que la solución sería un parking en el centro. Serrano recuerda que en su día plantearon al ayuntamiento que lo hiciera en la calle Clavero, donde ahora se construyen pisos y ambos ven factible ubicarlo en la parte baja de la plaza de abastos.

En todo caso, plantean que se cree una «mesa de diálogo y debate de ideas» con el comercio, vecinos, un arquitecto y el ayuntamiento «para sumar todos». 

Compartir el artículo

stats