El próximo año, se cumplirán 25 desde que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Plasencia comenzó a procesionar y la cofradía quiere celebrarlo con un programa de actividades cuyo acto principal será una salida extraordinaria en procesión que pasará por el puente Trujillo.

Saldrá por tanto extramuros por la calle Ancha y el Cañón de la Salud para cruzar el río Jerte, como antaño hacían los franciscanos, como ha recordado el alcalde, Fernando Pizarro.

El hermano mayor de la hermandad, Sergio Gómez, ha explicado que será el 13 de mayo. Unos días antes, el 7, los cofrades llevarán a su paso titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, desde la iglesia de San Miguel hasta Santo Domingo y de este templo saldrá el día 13 para hacer un recorrido circular. Ya el día 14, volverá a San Miguel.

Irá acompañado, como es habitual en esta hermandad, por alguna banda de música y también por representantes del resto de hermandades.

Pregón de Jesús Miguel Esteban

Pero lo primero que hará La Pasión será repetir con la confección del belén navideño, donde además presentará el logotipo de estos 25 años. Después, ya el 18 de marzo, tendrá lugar el certamen de marchas procesionales en el teatro Alkázar, donde únicamente actuarán las dos bandas de la ciudad, la Agrupación Musical Virgen del Puerto y la Agrupación Musical Sagrada Cena.

Además, el 25 de marzo, dará el pregón Jesús Miguel Esteban, uno de los hermanos fundadores de esta hermandad que en su primer año tenía 170 hermanos y ahora llega a los 1.100.

Pizarro ha subrayado que su participación en la Semana Santa fue «un revulsivo», al introducir «elementos hasta entonces desconocidos».