El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

REPERCUSIONES DE LAS AGLOMERACIONES

Los ruidos del ocio nocturno en Plasencia afectan ya a la oferta turística

Tres alojamientos han tenido que anular habitaciones y reciben quejas de clientes. Vuelven a denunciar la «fiesta» en la calle Talavera «a las cuatro de la madrugada»

Apartamento turístico de Plasencia que ha recibido quejas de clientes. TONI GUDIEL

Los ruidos en las calles del centro de Plasencia por el ocio nocturno están afectando ya al turismo. Cada vez son más los establecimientos que, o bien tienen que anular habitaciones que dan a calles con locales de copas, o reciben quejas de sus clientes y comentarios negativos. El último caso se ha dado en un apartamento turístico de la calle Contador, junto a San Esteban.

«El sábado a la noche es una zona de ocio, con ruidos hasta las 3-4 de la mañana», afirma un cliente de este alojamiento y otro señala como parte negativa «el ruido el sábado por la noche por los bares del entorno».

Son dos ejemplos de las críticas de los clientes de este alojamiento que abrió en abril, con capacidad para cuatro personas. «En las cuatro o cinco últimas reseñas indican el ruido como parte negativa. Incluso un cliente me dijo que había llamado él mismo a la policía», explica el propietario.

Se queja de que «todo el mundo tiene derecho al ocio, pero también al descanso y no se están cumpliendo los horarios de cierre. Lo único que pido es que se cumpla la norma porque con estos comentarios, te dejan de alquilar los negocios, yo cuando viajo me fijo mucho en las reseñas y las negativas afectan».

Precisamente, el dueño de otros apartamentos en la calle Clavero ha tenido que anular la mitad de los cuatro que tiene por las quejas de los clientes también por los ruidos de un establecimiento, e incluso el hotel Exe Alfonso VIII se ha visto afectado y ha tenido que anular habitaciones por los ruidos en la calle Talavera.

Nueva noche de "feria"

Precisamente, vecinos de esta calle han denunciado que, durante la madrugada del jueves al viernes, han vuelto a tener problemas para dormir por la aglomeraciones y ruidos en la calle de personas cantando y bailando, de «feria», a las cuatro de la madrugada.

Reprochan que hay «niños que han tenido que ir al cole hoy y trabajadores a su trabajo». Con todo, la asociación de alojamientos Altup está preocupada y baraja remitir un escrito al ayuntamiento «pidiendo soluciones» porque «nos afecta a todos». 

Compartir el artículo

stats