El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ABANICO DE PINCHOS Y DEGUSTACIONES

Noviembre, el mes de la gastronomía en Plasencia

Diez días de oferta culinaria gracias al festival Sensaciones y la feria de la tapa

El chef con estrella Michelín de Versátil, en su cocina. TONI GUDIEL

Noviembre se ha convertido en Plasencia en el mes por excelencia de la gastronomía. Es gracias a dos proyectos, que ofrecerán en global diez días de oferta culinaria diferente a la del resto del año. Se trata por un lado de la feria de la tapa, que organiza el ayuntamiento y, por otro, del festival Sensaciones Pimentón de la Vera, promovido por la asociación Altup, la Denominación de Origen Pimentón de la Vera y la asociación Aturive.

Pese a que el programa de Sensaciones es muy amplio, en Plasencia, la oferta gastronómica se extenderá del 12 al 27 de noviembre y se solapará durante cuatro días con la feria de la tapa, que se desarrollará del jueves 17 al domingo 20.

En cuanto a la oferta gastronómica del festival, se centrará en comidas y cenas con menús degustación con reserva previa en teléfonos que aparecen en la web www.sensacionspimentondelaveradop.es.

La oferta gastronómica

Así, el sábado 12 habrá una fiesta de la patatera solidaria, a las doce en la plaza Mayor, a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer. Además, a las 14.30 horas, habrá una comida en el restaurante Aromë.

El domingo 13, la comida será en el restaurante Los Monges, también a las 14.30 horas y el miércoles 16, tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Plasencia.

Cena del festival Sensaciones. EL PERIÓDICO

El viernes 18, habrá doble oferta de comida, a las dos en La Despensa y a las 14.30 horas en el Parada de la reina.

Ya el domingo 20, será Los Álamos quien acoja el menú degustación a la misma hora y el lunes 21, a las 9.30 horas, habrá una demostración culinaria de David Moreno, del restaurante La Finca, Villa Xarahíz, en la escuela municipal de cocina. Ese día, a las ocho en el hostal Real, tendrá lugar una cata de vinos DOP Ribera del Guadiana, perrunillas con pimentón de la Vera DOP y cava extremeño.

El jueves 24, la asociación de amas de casa celebrará un concurso popular de cocina y el restaurante Succo acogerá una cena degustación a las nueve de la noche. El viernes 25, habrá dos cenas, a las nueve en el restaurante Aromë y a la misma hora en el Hotel Palacio Carvajal Girón.

El sábado, el Aromë repetirá con comida y cena degustación y el domingo, habrá migas a la una a favor de Placeat en El Pensador I, Casablanca, Rancho Grande y Pájaro Verde, en Miralvalle y la Coronación y una comida a las tres en el hostal Real.

A esto se sumarán las tapas de la feria municipal, que este año costarán 2 euros, serán exclusivas para la feria, con productos de la tierra y las juzgará un jurado profesional formado, entre otros, por chefs de los restaurantes con estrella Michelín Atrio y Versátil, Alberto Montes y Alejandro Hernández, que ofrecerán una demostración en la escuela de cocina el día 16.

Las tapas se ofrecerán del 17 al 20, de una a 15.30 horas y de ocho a 22.30 horas. 

Compartir el artículo

stats