La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, recibirá un reconocimiento del Ayuntamiento de Plasencia el próximo día 25, dentro del acto institucional organizado por el Día Internacional contra la violencia de género. Una vez concluido, se dedicará la rotonda de la avenida de las Acacias, situada frente al edificio de los servicios sociales, a las mujeres víctimas de esta lacra.
La concejala de Igualdad, Mayte Díaz, ha subrayado que Tena está "muy implicada" en la lucha contra la violencia de género, por lo que es "un honor tenerla aquí". Recibirá el reconocimiento a las once de la mañana, en el salón de plenos.
Además, con motivo de la efeméride y con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, el ayuntamiento ofrecerá talleres de prevención de la violencia sexual a todos los institutos para el alumnado de tercero y cuarto de ESO. También, se entregará el premio Gafas violetas al centro educativo que más se implique con este día y las bases ya se pueden consultar en la página web.
A esto se sumará una campaña en cien negocios de hostelería y comercio. Los primeros tendrán servilletas y azucarillos con mensajes contra la violencia de género y los segundos lucirán en sus escaparates carteles de "espacios contra la violencia machista". También los autobuses y marquesinas lucirán mensajes similares y se ampliará el número de bancos violetas con frases contra este tipo de violencia en la avenida Cañada Real.
Defensa personal y formación
Otras actividades programadas este mes son la duodécima edición del taller de defensa personal en el gimnasio Losan, del 21 al 25 de noviembre, con inscripciones en el 650 199 575; formación para Ampas y profesorado y formación para profesionales sobre las últimas modificaciones legislativas ante situaciones de violencia sobre el menor, que impartirá la abogada Cristina Marín los días 22 y 29 en el edificio de servicios sociales, con inscripciones en el 927 428505.