722 plantas de marihuana, 340 gramos de cogollos y numerosos útiles necesarios para el cultivo de la plantación, abono, lámparas, filtros, ventiladores, balanza y otros... Es lo que ha encontrado la Policía Nacional de Plasencia en una nave del polígono industrial.

Se trata de una plantación interior de marihuana, ubicada en la calle Isaac Peral y que gestionaban dos hombres de 44 y 52 años, con antecedentes, a los que los agentes han detenido y puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, la detención la llevaron a cabo agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la comisaría de Plasencia el pasado jueves día 17, después de una investigación que comenzó en el mes de junio y que denominaron Operación Yerga.

Entonces, los agentes recopilaron información sobre la posible existencia de una plantación interior de marihuana en el polígono industrial de Plasencia. De esta forma, los agentes del grupo local de Policía Judicial llevaron a cabo gestiones para localizar la ubicación de la plantación e identificar a sus responsables.

Una vez localizada la nave, se llevó a cabo un registro, donde descubrieron las plantas y herramientas y procedieron a la detención de los dos hombres.