El café restaurante Bari, con el mandil de oro, el bar restaurante Gredos, con el de Plata y el Hotel-palacio Carvajal Girón, con el de bronce, han sido los ganadores de la feria de la tapa de Plasencia.

Este martes, se ha hecho público el fallo del jurado, formado por cinco personas, entre ellos los chefs de restaurantes con estrella Michelín Alberto Montes, de Atrio y Alejandro Hernández, de Versátil. La edil de Turismo, Belinda Martín, ha leído los nombres de las tapas ganadoras. La de Bari ha sido un Panipurri extremeño (relleno de cordero a baja temperatura, puré de castañas y brotes de pino). Además del mandil de oro, se ha llevado un viaje para dos personas.

El restaurante Gredos se ha llevado el mandil de plata con un lingote crujiente de oreja ibérica con salsa brava al pimentón de la Vera y el Hotel-palacio Carvajal Girón ha conseguido el mandil de bronce gracia a un ravioli de cochinillo confitado a baja temperatura, con salsa de foie y setas.

También ha tenido lugar el sorteo de regalos para los clientes, de otro viaje para dos personas y una estancia en el parador, entre otros. Desde la Concejalía de Turismo se llamará a los ganadores.