La junta local del PP de Plasencia ha renovado el 40% de los cargos de su estructura, donde destacan las nuevas funciones que desempeñarán los concejales David Dóniga y Mayte Díaz. Además, Ana Gallego Polo ha sido nombrada nueva Secretaria General, en sustitución de Dolores Marcos y Pepe González Serna ha sido elegido presidente de honor, cargo que ocupó antes de él y hasta su fallecimiento Paco Ildefonso.

Todas las designaciones se hicieron con la unanimidad de los votos del cerca de un centenar de personas que asistieron a la junta local, según ha indicado el partido. Así, Mayte Díaz ha sido nombrada Vicesecretaria de Organización, cargo que anteriormente ocupaba David Dóniga, que en la nueva estructura pasa a ser Coordinador General y portavoz del partido.

Preparación de las elecciones del 2023

Por otro lado, la nueva junta local pasa a estar formada por un total de 94 miembros, tras la incorporación de 37 nuevas personas a su estructura. Según ha señalado la oficina de información del PP, "estas ampliaciones y renovaciones persiguen intensificar el trabajo para la preparación de los próximos comicios electorales de 2023".

Porque la nueva estructura estará formada 10 vicesecretarías y 47 secretarías ejecutivas, además de los vocales de libre designación y vocales electos.

En el turno de intervención del presidente local, el también alcalde Fernando Pizarro, agradeció el trabajo de las personas que ceden sus responsabilidades en la junta local y dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones. "Hoy presentamos un partido unido, de gente honesta y trabajadora, que aúna experiencia y savia nueva para afrontar preparados los próximos comicios electorales", subrayó.