«No vamos a parar hasta que se aclare». Con estas palabras, el portavoz del grupo municipal del PSOE de Plasencia, Alfredo Moreno, se ha referido a la polémica por una reclamación económica de Portugal por un viaje en un coche policial.

Moreno ha señalado que este martes han solicitado información en el ayuntamiento sobre el registro de salida de los coches de la Policía Local, las matrículas y el registro de repostaje desde el 1 de enero del 2020, ya que el intendente señaló el lunes que el viaje se hizo en agosto de ese año.

Su intención es conocer «qué coches son los camuflados, si se han usado en esa fecha, qué repostaje se hizo y quién repostó».

En su opinión, la manifestación del intendente sobre que consta un viaje de ida, pero no de vuelta puede deberse a que «volvió por otra carretera y no le pusieron ninguna multa o sí pagó el peaje».

Casa del Deán

Por otro lado, Moreno ha anunciado que también ha registrado una solicitud de anulación del pleno del 7 de marzo por el que se aprobó una modificación puntual del PGM para permitir el uso hotelero de edificios históricos, que afecta directamente al alquiler para hotel de la Casa del Deán.

Ha esgrimido el PGM municipal, que establece que todo cambio con fines lucrativos es «estructural» y, por lo tanto, "compete a la Junta su aprobación, no al ayuntamiento".

"El ayuntamiento dice que es de ordenación detallada, no estructural y lo envía a la Junta para que lo incluya en el registro y punto". Por eso, han enviado un escrito a la Dirección General de Urbanismo de la Junta, "para que anule la inscripción en el registro de esa modificación".

De esa forma, el acuerdo del pleno sería nulo y tendría que tramitarse de nuevo la modificación y enviarla a la Junta para que diera o no el visto bueno después de recabar informes. "Dijimos que, si encontrábamos una sola coma que permitiera anular este atropello lo íbamos a utilizar", ha zanjado Moreno.