Unidas Podemos Plasencia ha anunciado que pedirá la dimisión del concejal de Interior, David Dóniga, si en el próximo pleno no se facilita información sobre el motivo del viaje policial a Portugal que ha terminado con una reclamación por no pagar un peaje, según ha señalado el intendente. En concreto, las ediles Mavi Mata y Elena Mejías quieren saber "dónde estaba el coche, quién lo utilizaba o qué medios de control hay sobre el uso de vehículos policiales en Plasencia".

Argumentan la petición de dimisión en la "inacción y dejadez" del concejal para esclarecer lo ocurrido y, tras las declaraciones del intendente policial, Enrique Cenalmor, consideran "totalmente inadmisible que no se esté aportando información alguna ni sobre la persona que conducía el coche ni el porqué, ni para qué se desplazó el vehículo al país vecino".

Así, exigen que se publique "cuanto antes" el registro de uso de los coches policiales “para que se esclarezcan los hechos”. Si esto no ocurre, "lo que se pone de manifiesto es la falta de interés del concejal y su incapacidad para gestionar los recursos, y por lo tanto, debería dimitir", subrayan. 

Cenalmor ha señalado esta semana que se ha iniciado una investigación sobre el viaje, que data de agosto del 2020 y que se ha pedido información a Portugal, país que ha realizado la reclamación.