El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha adelantado este jueves que se están estudiando posibles ubicaciones para la estación complementaria por la que pasarían los trenes de alta velocidad.

Según ha señalado, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, después de haberse reunido con el Ministerio de Transportes, podría dar novedades este viernes, en una visita a la Cámara de Comercio para participar en un encuentro con empresarios y representantes políticos y de la sociedad civil pertenecientes a los territorios integrantes de la Ruta de la Plata con el fin de reivindicar la necesidad de recuperar el corredor del Oeste Ibérico

Lo que Pizarro ha dejado claro es que, anexa a la estación, debe ir una «zona logística para permitir el uso y desarrollo industrial, eso es irrenunciable».

También ha recordado que "los tiempos no se pueden alargar" porque la estación de Monfragüe, por la que ahora pasa el Alvia y el Talgo, está destinada a desaparecer y, de momento, en los Presupuestos Generales del Estado solo aparecen 100.000 euros para el estudio informativo en el 2023 y otros tantos en el 2024 y 2025.