El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PREOCUPACIÓN Y HARTAZGO ENTRE LOS TRABAJADORES

Los pequeños hurtos ponen "en guardia" al comercio de la calle del Sol de Plasencia

Este martes, ha habido tres, en tiendas de ropa, perfumería y complementos. Las empleadas denuncian que hay toxicómanos que recorren la vía a diario

Avenida y Parfois, en la calle del Sol de Plasencia, donde han robado este martes. TONI GUDIEL

"Estamos dejando de hacer nuestro trabajo para ser guardias de seguridad». Lo afirma una empleada de la perfumería Douglas y es el sentir de muchos trabajadores de la calle del Sol de Plasencia, la más comercial de la ciudad y que sufre continuamente pequeños hurtos que tienen cansada a su plantilla.

Los últimos se han producido a última hora de este martes y las víctimas han sido tres establecimientos, la tienda de complentos Parfois, la de ropa Springfield y la perfumería Avenida.

"Todos los días está por la calle, entra, coge lo que pilla y se va corriendo"

Empleada de Avenida

decoration

En este caso, explican que se trata de un toxicómano al que todos en la calle conocen. «El que siempre roba», señala una trabajadora de Avenida. «Todos los días está por la calle, entra, coge lo que pilla y se va corriendo. El primer día, salí detrás de él y le cogí». El martes fue un compañero de la tienda de enfrente quien la avisó.

En Douglas, donde han robado en otras ocasiones, pero no el martes, señalan lo mismo. Ya conocen a los toxicómanos que se dedican a los hurtos porque «están por la calle y pasan una y otra vez». Incluso alguno dice en voz alta que va a robar. «Que si está deshidratado, que si lleva varios días sin comer...Estamos ya un poco cansadas porque cuando no es uno es otro», señala una empleada.

También en Parfois los conocen y apuntan a «un hombre y una mujer, sé quiénes son por separado», aunque indica que a veces también actúan juntos y rápido, «cogen lo que pillan».

Personas que actúan juntas

Pero en Springfield señalan que, además de toxicómanos, hay personas que actúan juntas, «mínimo dos» y no dan el perfil habitual de ladrón. «Pillamos a una mujer de mediana edad que corta las alarmas con unos alicates y luego las esconde en botas, en capuchas...» Por eso, subraya que están "muy pendientes" y teme que, con la llegada de las Navidades "va a ser peor".

Todas consideran que «debería haber muchos más policías en la calle» para pillarles o ejercer un efecto disuasorio. Tampoco entienden por qué después de tantos hurtos no están en prisión.

"Pillamos a una mujer de mediana edad que corta las alarmas con unos alicates y luego las esconde"

Trabajadora de Springfield

decoration

Sobre la actuación policial, la asociación de comerciantes Zona Centro, a la que no pertenecen estos comercios, subraya que la Policía Nacional responde rápido y «a la hora que sea», en palabras de su presidente, Fernando Santiago. De hecho, el grupo de Seguridad Ciudadana está en contacto permanente con los presidentes de las asociaciones de comercio a través de un grupo de WhatsApp.

Precisamente, este jueves, el jefe de la comisaría y el grupo de Seguridad Ciudadana mantendrán reuniones con las asociaciones de vecinos y de comerciantes para conocer sus inquietudes y darles solución y recomendaciones también de cara a la próxima Navidad. 

Compartir el artículo

stats