La federación placentina de asociaciones de comercio, Fescop, ha organizado la primera Feria de Muestras y Stock, Femus, que se desarrollará este fin de semana en el recinto ferial. Según ha explicado el presidente de Fescop, Fernando Santiago, contará con cerca de 40 comercios ubicados en Plasencia, que ofrecerán desde ropa de mujer y hombre, deportiva, calzado, regalos, decoración, vinilos, lavandería o plantas con «ofertas exclusivas». 

La federación se ha decantado por estas fechas como «remate» a la semana del Black Friday y debido a que, "por la pandemia, los almacenes los tenemos llenos" y también para propiciar "la unión del tejido comercial, tenemos que hacernos más fuertes", ha dicho.

El horario de apertura será, el sábado de once de la mañana a nueve de la noche y el domingo, de once a tres. La entrada costará 1 euro y será íntegramente para la asociación de ayuda a personas con alzhéimer Afads, que también tendrá un puesto. Además, habrá una zona de bar-cafetería con una paella el domingo, a partir de las 13.30 horas y otra infantil, que contará con pintacaras y un castillo hinchable.

La concejala de Comercio, Belinda Martín, ha aplaudido la iniciativa, que espera que tenga continuidad y ha animado a participar también para "ser solidarios".

Por su parte, María Climent, de Afads, ha agradecido que de esta forma se dé "visibilidad a la entidad, es importante que nos conozcan" y destinará la recaudación a "seguir trabajando" por sus usuarios.