El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia investiga a 6 personas por los presuntos delitos de tráfico de droga con agravante y homicidio imprudente. Serían los culpables de la muerte de un hombre por consumo de cocaína presuntamente adulterada a finales de agosto del año pasado.

Según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el juzgado ya ha finalizado la fase de instrucción de la causa de tráfico de droga llevado a cabo tanto en Plasencia como en las localidades de Casar de Palomero y Malpartida de Plasencia. Ahora, la titular del juzgado ha dictado auto de transformación en Procedimiento Abreviado y ha dado traslado a las partes para que procedan a calificar los hechos y pueda dictarse auto de apertura de juicio oral. La causa se encuentra por tanto en una fase intermedia.

El juzgado abrió una investigación el pasado verano después de falleciera un politoxicómano y otros resultaran intoxicados. Fue también después de que hubiera pasado lo mismo en Coria y se encargó un informe toxicológico para comprobar si la droga estaba adulterada.

En el mes de octubre, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses remitió su informe a los juzgados, en el que señalaba que la cocaína que había causado la muerte de los dos hombres en Plasencia y Coria estaba adulterada con atropina.