El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES DE COMERCIO

La Policía Nacional de Plasencia pide que se denuncie el robo "hasta de un chicle"

Señala a los comerciantes que muchos hurtos no se están denunciando. Desde el puente de diciembre habrá más vigilancia, dentro y fuera de las tiendas

Reunión de la Policía Nacional de Plasencia con asociaciones de comerciantes y empresariales. EL PERIÓDICO

"Tenemos que denunciar, aunque sea el robo de un chicle». Es lo que ha transmitido la Policía Nacional a las asociaciones de comerciantes de Plasencia en la última reunión celebrada para analizar los resultados del proyecto Comercio seguro y explicar la acciones que va a llevar a cabo de cara a las próximas Navidades.

Han acudido las asociaciones de comercio de la zona norte, centro y calle Talavera, Vera-Elena, la federación de comercio Fescop, Red Empresarial, Círculo Empresarial y personal de seguridad de un centro comercial. La reunión ha tenido lugar con el jefe de la comisaría, Jorge Matías y con el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Rodríguez Montero.

Según ha explicado a su término Miguel Ángel Rodilla, de Círculo y Red empresarial, ambos les han transmitido la necesidad de denunciar porque precisamente eso es lo que falta en muchos de los hurtos denunciados públicamente en la calle del Sol, la denuncia física en comisaría.

Se da la circunstancia de que muchos de estos hurtos se han dado en franquicias, que no forman parte de asociaciones de comercio. Estas cuentan con una relación directa con Montero a través de un grupo de WhatsApp y, precisamente, Rodilla destaca que el balance es «más que positivo. Los chorizos ya saben que tenemos ese grupo y que en cinco minutos tienen a la policía encima. En cuanto hay algún robo, avisamos y los cogen antes de llegar siquiera a vender el producto».

La policía les ha transmitido que ya han «mandado a seis personas a la cárcel» y que, además, al comerciante le dan «un trato VIP a la hora de denunciar» porque les dan facilidades para hacerlo.

Policía de uniforme y paisano, en Navidades

Con todo, volverá a pasar por los comercios esta Navidad ofreciendo información y además, la vigilancia se va a reforzar, desde el próximo puente de diciembre y hasta el 7 de enero.

«Estarán tanto de uniforme como de paisano, dentro y fuera de los establecimientos y, además, harán controles en la entrada y salida de las calles, aleatorios, pidiendo identificación porque en estas fechas pueden venir descuideros de fuera». Todo esto da al comercio «tranquilidad dentro de las circunstancias», afirma Rodilla.

Compartir el artículo

stats