INVERSIÓN POR LA AYUDA CIUDADANA

AOEx Plasencia estrena un servicio de préstamo de material ortoprotésico

Ha adquirido camas, sillas, cojines, un andador y una grúa gracias a parte de lo recaudado con la marcha rosa

Material ortoprotésico que prestará AOEx Plasencia a enfermos de cáncer.

Material ortoprotésico que prestará AOEx Plasencia a enfermos de cáncer. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

"Al dinero hay que ponerle nombre". Lo tiene muy claro la delegada en Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña, Milagros Ovejero, que este jueves ha presentado un nuevo servicio de la delegación, el préstamo de material ortoprotésico a pacientes con cáncer.

Ovejero ha explicado que el material adquirido ha costado unos 5.000 euros, que han salido de los 30.000 "libres" que les han quedado después de tener la recaudación de la marcha rosa y abonar los gastos necesarios. La delegación quiere así dar visibilidad al uso del dinero porque "no es nuestro, es de Plasencia".

De momento, han adquirido dos camas con colchones antiescaras, una silla de baño con inodoro incluido, un andador, un asiento de ducha, cojines antiescaras, lavacabezas y una grúa. Ya tienen demanda para una de las camas y, "cuando salga la segunda, seguiremos invirtiendo en material, para que nunca falte", ha subrayado la delegada.

Se entregarán en préstamo, sin fianza previa y ningún tipo de coste, salvo el del traslado del material, si fuera necesario, que tendría que abonar la familia. Además, se prestará "sin límite de tiempo", hasta que lo necesite el paciente y se firmará un contrato para dejar por escrito la responsabilidad en su cuidado.

Donación al Materno Infantil de Badajoz

Por otro lado, ya que la delegación placentina de la AOEx "funciona muy bien" económicamente, se ha comprometido a sufragar una fiesta con regalos y convivencia que tendrá lugar el 15 de febrero, día del cáncer infantil, en el hospital Materno Infantil de Badajoz. "Me he comprometido, para que ningún niño se quede sin su regalo e iremos para estar con ellos", ha explicado Ovejero.

Además, la delegación ya tiene en mente invertir dinero en nuevos talleres, en un proyecto de natación y en la creación de "una clínica especializada en masaje linfático".

A la presentación del nuevo servicio han acudido el alcalde, Fernando Pizarro, la concejala Mayte Díaz y trabajadores sociales del ayuntamiento, a quienes la delegada ha pedido que den visibilidad al préstamo de material ortoprotésico para que se conozca.

Suscríbete para seguir leyendo