Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MOVILIDAD

Plasencia prevé tener el próximo año cuatro autobuses eléctricos

La idea es sacar a licitación su adquisición antes de que termine este 2022

Panel informativo sobre el autobús urbano de Plasencia, que ampliará su flota con cuatro eléctricos.anel informativo de horarios en paradas de autobus TONI GUDIEL

El Ayuntamiento de Plasencia va a sacar a licitación la adquisición de cuatro nuevos autobuses eléctricos y la creación de dos nuevos puntos de recarga.

El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que el gobierno local cuenta con 1.168.000 euros de dos programas de fondos europeos y la intención es sacar la licitación «antes de fin de año» para que puedan estar adquiridos y en funcionamiento el próximo. 

Paneles inteligentes en las marquesinas

Por otro lado, las marquesinas de autobús ya han estrenado los paneles con información del tiempo que tardan los autobuses en llegar a las paradas. Lo que no ha señalado el gobierno local es si de momento están en pruebas, como ha sucedido con la información de los paneles que indican las plazas de los aparcamientos.

Además de la licitación de la compra de autobuses, el pleno ha aprobado destinar 200.000 euros al cambio de césped y riego de la piscina municipal de verano y otros 80.000 a la construcción de un nuevo pabellón de nichos en el cementerio.

Compartir el artículo

stats