CAMPAÑA NAVIDEÑA

Comerciantes de Vera-Elena en Plasencia sortean 1.000 euros en cheques

Será hasta el 5 de enero y ofrecerán también talleres y una ludoteca

El presidente del comercio de Vera-Elena en Plasencia coloca un cartel de la campaña.

El presidente del comercio de Vera-Elena en Plasencia coloca un cartel de la campaña. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Comprar en los comercios de la avenida de la Vera, Santa Elena y la avenida La Salle de Plasencia tendrá premio estas Navidades porque hasta el 5 de enero habrá posibilidad de participar en un sorteo de 1.000 euros en cheques.

Por comprar en los más de 50 comercios adheridos, el cliente rellenará una papeleta y entrará en el sorteo de 5 cheques de 100 euros, 5 de 50 euros y 10 de 25 euros. El sorteo será el 7 de enero.

Además, el 23 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, la asociación de comerciantes habilitará un local para ludoteca. Para dejar a los niños bastará con presentar un tique de compra en un comercio y los pequeños tendrán actividades de doce a dos y de 17.30 a ocho.

A esto se sumarán diferentes talleres entre el 27 y el 30 de diciembre. Según ha explicado el presidente del colectivo, José Luis Ventura, entre el 28 y el 29, habrá talleres de acrobacias aéreas, calcetines navideños, teatro y expresión corporal. Todos serán en el espacio Artemisia, en horario de mañana y hay que reservar plaza en el teléfono 646 823 246.

También el 27 y el 30, a las cinco de la tarde, habrá talleres de decoración navideña y de bolas para el árbol en Scraparate. La reserva es en el teléfono 678 207 906.

Concurso de escaparates

Para acceder a los talleres también habrá que presentar un tique de compra en alguno de los comercios, que retomarán la tradición local del concurso de escaparates. Desde el día 22, estarán decorados y optarán a premios de 200, 100 y 50 euros. El jurado estará formado por representantes del ayuntamiento, de la asociación Megagumi y un experto en decoración y escaparatismo.

La campaña tiene un presupuesto de 13.000 euros, la mayoría procedente de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento colabora. La edil de Comercio, Belinda Martín, ha agradecido la "implicación del sector por tener un comercio de calidad".